Nuevas cuentas de correo electrónico
Los cambios que introduce el proyecto PNTE Apps obligan a tener en cuenta los siguientes aspectos:
El dominio pnte.cfnavarra.es para las cuentas de correo deja de ser válido a partir del 28 de septiembre de 2012.
Los usuarios que quieran conservar las libretas de direcciones de su cuenta de correo, tienen que exportarlas desde el correo web del PNTE hasta la nueva cuenta de PNTE Apps.
Es preciso preparar las cuentas del PNTE para que los mensajes se migren en su momento sin problemas.
En algunas ocasiones puede ocurrir que una cuenta entre en conflicto. En ese caso, se recomienda acudir al servicio de soporte que atenderá todas las dudas de los usuarios.
Consideraciones a tener en cuenta ante la desaparición del dominio pnte.cfnavarra.es
Es preciso revisar la libreta de direcciones propia para cambiar todas las direcciones del tipo nombrex@pnte.cfnavarra.es a nombrex@educacion.navarra.es.
Puede resultar de mucha utilidad revisar las carpetas de correo entrante o carpetas con mensajes almacenados para averiguar quiénes de nuestros contactos usan nuestra cuenta de correo con el nombre antiguo. Si nuestros conocidos no cambian esa dirección, no recibiremos sus correos y les llegarán los mensajes devueltos con el aviso Dirección de correo desconocida.
Si el número de contactos a corregir es pequeño, es preferible realizarlo a mano. Por el contrario, si se trata de una gran cantidad de cambios, se puede usar un procedimiento sistemático. En el siguiente enlace se puede consultar este proceso: Enlace al procedimiento
Procedimiento para exportar la libreta de direcciones del correo web del PNTE a la nueva cuenta de PNTE Apps
Resulta imprescindible realizar este proceso antes del cese del servicio de correo web del PNTE que se hará efectivo el 28 de septiembre de 2012.
Desde la aplicación de correo web del PNTE se accede a la libreta de direcciones.
Se pulsa el botón Exportar archivo CSV y se guarda el archivo en una carpeta localizable.
Una vez se activen las nuevas cuentas de PNTE Apps habrá que importar este archivo. Se procederá de la siguiente manera:
Se accede a PNTE Apps y tras autenticarse se pulsa en Contactos.
En el botón Más, se elige Importar.
Se elige el archivo CSV guardado anteriormente y se pulsa Importar.
Los nuevos contactos aparecen en un grupo llamado Importado y con la fecha. Se puede renombrar ese grupo.
Se pueden etiquetar los correos si se desea agruparlos de otra manera.
Preparación de la cuenta de correo del PNTE para que los mensajes se puedan migrar sin problemas
Si bien el PNTE tratará de traspasar el contenido de las cuentas actuales a las nuevas de PNTE Apps, debido al volumen de información y la variedad de situaciones que se pueden encontrar, es importante que cada usuario tome una serie de precauciones:
Conviene asegurarse de guardar por otros medios la información que pueda ser de gran importancia.
Los archivos adjuntos pueden no ser migrados, especialmente si son ejecutables o de gran tamaño.
Los mensajes contenidos en carpetas situadas dentro de otras pueden sufrir dificultades y no migrar correctamente.
Antes del 28 de septiembre se recomienda realizar el siguiente proceso:
Archivar los adjuntos en una carpeta del ordenador.
Los mensajes con información o adjuntos importantes se pueden reenviar a otra cuenta ya disponible o abierta al efecto.
Los mensajes situados en subcarpetas se deben mover a carpetas que están en el primer nivel, es decir dentro de la carpeta ENTRADA (en el cuadro combinado aparecerá INBOX Carpeta)